lunes, 28 de noviembre de 2011

Confesionario.

-Y que hay de él? Ese muchacho con el que solías verte.
*Lo hemos echado a perder..
-Cómo? Qué quieres decir?
*Hemos roto nuestras reglas, sabes? Creo que en cierta parte esperaba que ésto suceda.
-Mierda, no te entiendo...
*Se suponía que fuésemos amigos, ahora se ha ido todo al demonio.
-Se han besado?
*Si, y...
-Carajo, si, se ha ido todo al demonio. Cómo sucedió?
*No sé, fue de un momento al otro... Me arrepiento de haberlo hecho.
-Siempre te ha gustado, verdad?
*Inconscientemente. Al principio lo negaba, no quería volver a sentir lo que ya he sentido antes. Pero la última vez que lo vi todo se salió de control, tuve que ponerle un punto final.
-Yo creí que te habías aburrido, ya sabes, siempre te terminas aburriendo de ellos y les escapas.
*Jamás me hubiese aburrido de él, me hacía feliz a su manera. Era aquél que me sacaba mil y un sonrisas. Cuando estaba con él era como si todo lo demás no existiera, como si todo lo que he vivido nunca sucedió, era como si sintiese todo eso por primera vez.
-Entonces que haces aquí? Ve, búscalo! Dile todo lo que me estas diciendo en éste momento, pídele perdón por haberte ido, trata de recuperarlo!
*No puedo! No entiendes? Todo lo que empieza debe terminar, e hice bien en cerrar el capítulo antes de que sea demasiado tarde y alguno de los dos salga herido.
-Bah! No puedes vivir pensando así, que siempre alguien debe salir lastimado. No es una regla de la naturaleza. Sabes? Eres mi amiga, y me duele ver cómo te haz cerrado al mundo. Hay un millón de oportunidades esperándote allá afuera! Deja el miedo en un cajón, hazte mujer de una puta vez! Nada puede salir peor. 
*(inclina su cabeza y se hunde en sus manos llorando) Es que no tengo el valor, he perdido el coraje hace tiempo ya. Me han hecho añicos, y me ha costado mucho recuperarme. No quiero volver a sentir eso, no quiero volver a darle a alguien la oportunidad de destrozarme. La gente miente, lastima, hiere sin razón. 
-Que hay de aquellas personas que darían su vida entera por verte feliz? Qué, vas a dejar de permitirte tener sentimientos sólo por miedo a lo que puede pasar? Corre el riesgo, aprovecha el tiempo, vive tu vida! No importa si sales herida, te quedarás con la satisfacción de haberlo intentado.
*Lo extraño, Emm, verdaderamente lo extraño. Quisiera poder mirarle a los ojos y pedirle disculpas desde lo más profundo de mi corazón, pero sé que no querrá devolverme la mirada...
-Carajo, Helen, intentalo! No pierdes nada, después de todo, estas aquí viviendo sin su presencia en tu vida. Ve y dile lo que sientes, no pierdas más tiempo, por favor! Deja ya de sufrir, tienes que permitirte ser feliz. Y ni se te ocurra decir que así eres feliz, porque sabes bien que no lo eres. Deja de engañarte a ti misma, apuesto a que cuando te miras al espejo no logras reconocer tu propio reflejo. Haz encerrado en tu interior a la persona que solías ser, liberala. 
*Ordenaré las palabras que van rondando en mi cabeza, y luego iré a buscarlo, lo prometo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario