sábado, 9 de julio de 2011

No me dejes sola.

Domingo por la mañana, pasadas las 8, buscaba algo más que el sol iluminando sus ojos. Buscaba una respuesta, alguna razón para poder pisar el suelo con firmeza. Pero nada hallaba en el cielo, y mucho menos en la tierra; no podía hacer más que colgar su mirada en un punto fijo, y pensar sin parar... Probabilidades, pasado, futuro... Un poco del presente, y una porción de ilusiones; nada más ni nada menos hace falta para poder llenar aunque sea la cuarta parte del vacío que habita en su alma. Y no es que su vida sea una miseria, tiene su familia, sus amigas, concurre a un colegio.. No tiene por qué preocuparse. Pero su ser va más allá de lo que cualquier otra persona podría imaginar, es su esencia, su naturaleza, aquello que la identifica, que la distingue de todo lo demás. Son esos detalles que nadie se anima a comprender, y que al notarlo ya comienzan a alejarse por miedo o rechazo a lo diferente.
Así encamina su vida, mirando hacia adelante, pero observando con delicadeza ambos lados de la carretera. Sin olvidar lo que alguna vez vivió, y sin poder dejar de preocuparse por lo que en algún momento vendrá.
Jamás en la vida logrará descifrar completamente lo que realmente es, aunque día a día va uniendo las piezas de su enorme rompecabezas, siempre 5 para el peso, a missing piece.
Una leve sonrisa evade un momento de tristeza, y entre sus pensamientos confusos intenta sentir el deseo de reír a carcajadas como aquella niña que nada le preocupaba, que vivía su infancia como se debía. Mira a su alrededor y no encuentra ese punto imaginario en el que pueda sentirse cómoda y escapar de la realidad que le observa. Tan solo 3 segundos de desesperación, no más, '¿cómo hago?' y luego cierra sus ojos acompañado por un suspiro, se vuelve a animar; abre los ojos, se para sobre sus pies y comienza a caminar. No importa no saber el destino justamente ahora, eso se irá resolviendo a medida que ser avance.
Y allá va, que más puede hacer?, siempre se volverá a levantar. Sabiendo que dejo una niña atrás, siempre queriendo ocultar su persona con serenidad, aunque a veces le salga un tanto mal.. "Persevera y triunfaras", tres palabras que en su vida le ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario