domingo, 12 de diciembre de 2010

See the way


Por una parte, Wikipedia describe la palabra locura de la siguiente manera:

Se designó como Locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas. Lo que se interpretó por convenciones sociales como locura fue la desviación de la norma (del latín vulgar Delirare, de Lire ire, que significaba originalmente en la agricultura "desviado del surco recto"), por culpa de un desequilibrio mental, por el cual un hombre o una mujer padecía de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos.



Por otra parte, la Real Academia Española dice:

Locura. (De loco)

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.
1. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.
1. loc. adj. Extraordinario, fuera de lo común.

Loco, ca.

(...)
9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal yl igera en sus relaciones con los hombres.
10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur. prostituta

En fin, si esto es verdad, yo disfruto de la locura todos los días, y no lo considero una enfermedad, sino un estilo de vida. Y, ser loca también significa ser rápida? Bueno, bienvenida esa imagen de mi! Me encanta ser así, y aunque la RAE me trate como a una puta, yo no voy a cambiar. Vivo loca en mi cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario